¿QUIÉNES SOMOS?
FUNDACIÓN
Fundación Canaria San Vicente es un proyecto nacido gracias al apoyo de la Clínica San Vicente, la cual cuenta con más de 20 años de existencia, y desarrollando su labor en la isla de Lanzarote.
El objetivo principal de la fundación es conseguir la plena inclusión de las personas con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo dentro de la comunidad durante todo su ciclo vital.
- Para lograr este objetivo hemos desarrollado un modelo integral y transversal de atención a la persona y su familia que incluye apoyo, asesoramiento e intervención, conectando a las personas con autismo y otras alteraciones del neurodesarrollo con la sociedad, rompiendo las barreras y dificultades existentes en los diferentes ámbitos (educativo, asistencial, sanitario y social).
- Durante este tiempo hemos podido recoger las experiencias de muchas familias y evaluar las necesidades, así como estudiar con detenimiento numerosos informes y documentación científica de referencia internacional sobre detección, diagnóstico e intervención en el ámbito del autismo y otras alteraciones del neurodesarrollo. Esto nos permite diseñar servicios y proyectos adaptados a las necesidades reales.
- Somos una entidad innovadora en el paradigma de la atención a las personas con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo. Muestra de ello es la creación en nuestra fundación del servicio de diagnóstico y genética. Consciente, arraigada en el territorio y en constante evolución y crecimiento. Profesional, ética y con servicios especializados de calidad. Potenciamos el trabajo en red con todos los otros agentes de proximidad y entidades del Tercer Sector. Generamos alianzas, compartimos conocimiento y trabajamos para mejorar la calidad de vida de este colectivo.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
MISIÓN
Las personas con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo tienen derecho a servicios de calidad que garanticen la atención que necesitan a lo largo de todo su vida. Estos servicios tienen que seguir procesos, planteamientos y aplicaciones innovadoras. Trabajamos por una transformación y mejora de los servicios y políticas dirigidas a este colectivo.
VISIÓN
Las personas con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo tienen derecho a servicios de calidad que garanticen la atención que necesitan a lo largo de todo su vida. Estos servicios tienen que seguir procesos, planteamientos y aplicaciones innovadoras. Trabajamos por una transformación y mejora de los servicios y políticas dirigidas a este colectivo.
VALORES
Los valores están en el corazón de quienes forman parte de Fundación Canaria San Vicente. Son las personas las que aportan el valor a nuestra organización, y por ello reconocemos y valoramos la contribución de nuestros colaboradores en nuestra Misión. Confiamos en demostrar estos valores diariamente, mostrando con pasión y compromiso el brindar el mejor servicio posible a todas ellas en nuestras actividades.
- Empatía, sabemos escuchar
- Cooperación e innovación, estamos abiertos a nuevas ideas
- Compromiso, cumplimos nuestros objetivos
- Profesionalidad, siembre en búsqueda de mejora
- Respeto por las individualidades de cada persona
- Transparencia, nuestras puertas siempre están abiertas
El equipo interdisciplinar de trabajo se caracteriza por profesionales con especialidades tanto clínicas como asistenciales. Cuentan con formación y experiencia en atención temprana, desarrollo infanto-juvenil, TEA y N.E.A.E.
La fase de diagnóstico la conforman nuestro neuropediatra y genetista (procedentes del CHUIMI, hospital materno-infantil de Canarias), equipo terapéutico conformado por logopedas, terapeutas ocupacionales, pedagoga, psicomotricistas, fisioterapeuta, psicólogo clínico y maestra especialista en P.T.; llevando a cabo un trabajo de coordinación periódica.
Además desde la Fundación Canaria San Vicente se está llevando a cabo formaciones y proyectos educativos tanto dentro como fuera de los centros, que tienen como objetivo promover la sensibilización e inclusión plena de las personas con TEA y otras alteraciones del neurodesarrollo.